EL RETO DE CONSTRUIR INFRAESTRUCTURAS SOSTENIBLES

A woman walks past a map showing the elevation of the sea in the last 22 years during the World Climate Change Conference 2015 at Le Bourget El laboratorio de creación y análisis de ideas Brookings Institution acaba de publicar el libro  Delivering on  sustainable infrastructure for better development and better climate. Este libro (solo en edición inglesa) tiene como autores a Amar Bhattacharya, Joshua P. Meltzer, Jeremy Oppenheim, Zia Qureshi y Lord Nicholas Stern.

El libro parte de los compromisos de reducción de emisiones y sostenibilidad que debe afrontar nuestro planeta y que, aparentemente, chocan con la creciente necesidad de infraestructuras que demanda un mundo más urbano, más globalizado y con mayor movimiento económico. Por otra parte, las zonas menos desarrolladas quieren acceder a suministros adecuados de energía, agua y otros bienes, así como a tener buenas vías de comunicación.

Sin embargo, partimos de un hecho: las infraestructuras actuales son las grandes causantes del efecto invernado, por lo que no se puede reproducir el modelo tradicional a la hora de crear otras nuevas. Es desde esta perspectiva donde surge el interés de este libro.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s