ANTES DE QUE SEA TARDE

Before the flood (Antes de que sea tarde, lleva por título en la versión española), es un magnífico  documental, dirigido por Fisher Stevens, protagonizado y producido por Leonardo di Caprio, que muestra fenómenos impactantes de cambio climático en diversas zonas de nuestro planeta.

Leonardo di Caprio emprende un viaje por el mundo, en el que aprovechando su papel de embajador de buena voluntad de las Naciones Unidas, conversa con diversos lideres mundiales (Obama, el Papa…), con científicos y expertos locales que explican lo que está sucediendo en muchos territorios en grave deterioro.

El documental planta cara a los negacionistas, interesados en desmentir un cambio climático que se hace evidente por todas partes.

Sin embargo, el mensaje del documental, siendo preocupante, no cae en la exageración ni en lo tenebroso. Al contrario, aporta elementos posibles de cambio cotidiano (por ejemplo, cambios de dieta de vacuno a pollo para reducir las emisiones de metano) y plantea soluciones factibles que podrían hacer reversible el camino de nuestro planeta hacia el abismo.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s