LES HÉRITIERS (LA PROFESORA DE HISTORIA), OTRA VISIÓN DE LAS AULAS

Francia es un país que periódicamente produce películas sobre la enseñanza y sus problemas. Quizá la más famosa de los últimos tiempos sea Les Choristes (Los chicos del coro, 2004), pero no conviene olvidar un título tan significativo como Ça commence aujord’hui (1999). Ahora el tema en torno a un grupo de chicos con problemas de aprendizaje por sus condicionantes de todo tipo vuelve a aparecer en Les Héritiers (La profesora de historia, 2014).

Esta última es la historia de un grupo de clase en un suburbio donde se mezclan  problemas económicos, étnicos, religiosos  y sociales. Es el caldo de cultivo idóneo para que surjan alumnos problemáticos, con dudosas expectativas de logro ante todos los obstáculos que deben sortear. Los alumnos saben que su suerte casi está echada y casi todos los profesores se limitan a intentar dar las clases y a cumplir las normas que les impone su dirección.

Sin embargo, hay una profesora que va a buscar un camino diferente, más esforzado y menos apoyado por las instituciones, pero que termina logrando el éxito, pues, aunque sea difícil, tampoco hay que renunciar siempre a un final feliz.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s