EL PAPEL DE ESPAÑA EN EL FUTURO CERCANO DE 2033

El Cairo, una ciudad que camina hacia los 25 millones de habitantes.

España en el mundo 2033. Cuatro escenarios para actuar ahora, es el título del informe que acaba de publicar la consultora PWC.

Partiendo de cuatro escenarios por donde puede moverse el mundo en las próximas décadas, el informe establece diversas premisas para que España no quede rezagada y pueda mantener su desarrollo económico.

Ciertamente, el futuro se dibuja con diferentes liderazgos escorados hacia Asia, con 5 de las 10 economías principales del mundo en estados que ahora consideramos emergentes, con una población más envejecida y urbana y con el despegue en todos los sentidos del continente africano.

En estos escenarios España tendrá un papel si afronta decididamente reformas que ya hace tiempo que son una necesidad, como el incremento de la transparencia en la Administración y el desarrollo de una política de recursos humanos en la Administración que incentive la meritocracia y la flexibilidad.

Igualmente las empresas españolas podrán beneficiarse de la caulificación de los trabajadores si somos capaces de mantener un sistema de formación acorde con un país desarrollado. Entonces, podrán encontrarse oportunidades como la gigantesca necesidad de infraestructuras que muchos países en desarrollo van a necesitar. En algún, caso estas necesidades estarán a poca distancia relativa, como en África.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s