CARITAS PUBLICA UN NUEVO INFORME SOBRE LAS SECUELAS DE LA CRISIS EN ESPAÑA

Cáritas acaba de publicar un informe sobre cómo la crisis esta golpeando a las sociedades de los paises del Sur de Europa, y, dentro de este territorio, a las personas más vulnerables. El informe, de momento en inglés, se titula The impact of the European crisis. A study of the impact of the crisis and  austerity on people, with a special focus on Greece, Irelan, Italy, Portugal and Spain.

En una breve reseña, el estudio se muestra contundente sobre el poco equitativo reparto de la crisis y sobre como este ha golpeado a los más débiles.  Así en España ha incrementado el paro juvenil hasta el 59%, ha dejado la pobreza de los mayores de 65 años muy por encima de la media europea, ha recortado prestaciones al mismo tiempo que se han producido importantes aumentos de precios en productos más o menos básicos con la subida del IVA… Pero, además, esta politica de austeridad a rajatabla se ha convertido en un instrumento incapaz de atajar la crisis para millones de personas que mantienen sus deudas, pero han visto recortados o eliminados sus ingresos.

En el capítulo final, Cáritas aboga por un impulso hacia medidas de protección que no quedaría reducido a las ONG, sino que debería tener como principales actores a las Unión Europea y a los Estados.

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s