ALGUNAS CONSIDERACIONES SOBRE LA EDUCACIÓN DEL FUTURO

Dentro de los documentos que se han presentado en el Foro Económico Mundial de Davos (Suiza), hemos reparado en un informe donde se analizan algunos factores en torno al presente de la educación en el mundo y a los retos que debe satisfacer.

El informe de 160 páginas lleva por título Education and Skills 2.0: New Targets and Innovative Approaches, (Educación y herramientas 2.0: Nuevos objetivos y propuestas de innovación). Ĺa obra plantea la educación como algo dinámico que ha de contribuir al bienestar general del futuro con diferentes estrategias y nuevas herramientas.

Todavía hoy en el mundo hay 59 millones de niños sin escolarizar ni siquiera en educación  primaria, y 500 millones de adolescentes quedan fuera de la educación secundaria. Pero, en el otro extremo los países desarrollados deben afrontar la educación de personas con nuevas competencias y en permanente cambio. Otros incluso, como Japón, ven que la única solución a su población envejecida, lleva a que las personas con más edad sigan en la vida productiva, pero con nueva formación.

En este contexto, aparecen nuevas posibilidades de educación global o masiva, desde la formación MOOC hasta las potencialidades de las nuevas tecnologías en el aula o con el apoyo de internet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s