EL INFORME FOESSA MUESTRA UN PANORAMA DESOLADOR

La reciente aparición del informe Desigualdad y derechos sociales, un estudio de Fundación Foessa en colaboración con Cáritas, muestra un panorama  social desolador para España.

Las conclusiones del informe no pueden ser más contundentes: Tras una década de desarrollo sin distribución de renta, donde el poder adquisitivo de los salarios no creció, la irrupción de la crisis ha enviado a la marginación a cientos de miles de hogares. Y lo ha hecho con un crecimiento de la pobreza a una velocidad desconocida antes.

El desequilibrado reparto de la crisis con drásticas reducciones del gasto público y cobertura social,  que contrasta con un incremento en las rentas de los más ricos (3,4% de media en 2012), ha erosionado la capacidad de supervivencia de muchas familias, al tiempo que deja cerradas muchas vías de recuperación a medio y largo plazo. La exclusión de trabajadores por largo tiempo sin cobertura y sin apoyo, o el deterioro de servicios como la educación básica y la dificultad para acceder a la superior, permiten pronosticar menores posibilidades de inserción laboral y de mayor cualificación para el futuro.

El informe critica abiertamente las políticas de austeridad sin medidas complementarias para paliar sus efectos y advierte sobre un evidente alejamiento respecto a las políticas de convergencia con Europa.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s