ESPAÑA, UN PAÍS CON DOS CARAS

Tras este infausto año, se han terminado consolidando dos posiciones antagónicas sobre España, o sobre su eufemística calificación a través de la “marca” España. Para los defensores a ultranza de la marca, este sería el país de grandes logros en obras públicas, de control de deficit y de oportunidades de inversión para el futuro. Para los otros, la marca España representaría a ciertos dirigentes imputados por corrupción, al ladrillo o al paro como principal consecuencia de una socialización de las pérdidas entre los ciudadanos que no participaron en los suculentos beneficios.

Ambas posiciones han quedado representadas muy bien en un anuncio encargado a Iciar Bollaín y en un reportaje de la BBC. En el primer caso, el hilo conductor es Fofito y un gran elenco de humoristas que hacen hincapié en la parte positiva de nuestro país. El vídeo de la BBC se refiere a un reportaje acerca de los males que asolan nuestro país (corrupción, despilfarro, crisis social…), y  por supuesto ha recibido el rechazo de algunos políticos aludidos  más o menos veladamente.

Ambos vídeos son interesantes y ambos tienen su parte de verdad.

 

 

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