LA PARTE DE LOS ÁNGELES, UNA REFLEXIÓN SOBRE LA SEGUNDA OPORTUNIDAD

Acaba de estrenarse la película La parte de los ángeles (The angels’ share) donde el cineasta británico Ken Loach reflexiona sobre la segunda oportunidad que debe ofrecerse a los menos favorecidos.

Esta película que ha obtenido el gran premio del jurado en el Festival de Cannes de 2012, hace un retrato social de los marginados lleno de realismo y de esperanza, con notas salpicadas de humor.

Aparte de la maestría cinematográfica con la que el autor cuenta la historia, es importante el argumento, nada triunfalista por otra parte, donde se muestra que la libertad del individuo choca muchas veces con el entorno, y que no sólo basta la voluntad individual, sino que sólo con la ayuda de otros puede alguien sobreponerse a un destino casi marcado.

Al excelente trabajo del director, se suma el de unos creibles actores que se mueven por diversas ciudades de una Escocia real. Junto a esto, la banda sonora apoyada en la clásica canción de The Proclaimers, 500 Miles, refuerza el espíritu positivo de la película.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s