INFORME DEL DEFENSOR DEL PUEBLO SOBE CRISIS ECONÓMICA Y DEUDORES HIPOTECARIOS

Este mes me gustaría recomendar un libro de reciente publicación, el informe Crisis económica y deudores hipotecarios: actuaciones y propuestas del Defensor del Pueblo (2012). En él se desglosan algunos problemas importantes que han sucedido en los últimos años y que han tenido sus principales víctimas en decenas de miles de familias desahuciadas.

Al informe no escapa que la libertad contractual entre expertos financieros (los bancos) y los clientes, no siempre se tradujo en una posición equiparable para ambas partes.

Igualmente, podemos encontrar opiniones de expertos sobre el excesivo endeudamiento al que se condujo a muchas personas y sobre el desigual trato (con ingente apoyo financiero) que reciben las empresas bancarias respecto a otras empresas y respecto a los contratantes de hipoteca.

Finalmente, destaco lo que se refiere a la ejecución hipotecaría como medio de exclusión social (financiera), pues el impagado va a los diferentes registros de morosos, algo que supone una marginación efectiva del acceso al crédito y al apoyo financiero.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s