EN TORNO AL ETERNO DEBATE SOBRE LA EQUIDAD EN EDUCACIÓN

Un tema que está presente siempre al hablar de la educación, es el de si el sistema debe  favorecer la equidad, o si por el contrario este principio debe amoldarse a otros criterios como la competiitividad de los alumnos. En torno a este clásico debate, la revista Educación, en su número 358, se centra sobtre Equidad y diversidad en la Educación Obligatoria.

Ahora que tanto se habla de “optimizar” recursos y de favorecer la “excelencia”, no por ello pierde sentido el reto de ofrecer a todos los ciudadanos, por el hecho de serlo, unos objetivos de educación obligatoria mínimos, no necesariamente ajustados al mismo itinerario.

El debate lleva muchas décadas abierto, pero resulta interesante tomar en consideración los análisis que se ofrecen en esta publicación.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s