REVISANDO EL CONTRATO SOCIAL

Evocando aquella teoria de Rousseau, acerca de los pactos teóricos que servirían para dar cohesión a los vínculos entre un estado y sus ciudadanos, me gustaría reparar en uno de los numerosos ejemplos de quiebra contractual en nuestra sociadad, tras la crisis económica que padecemos.

La situación de innumerabless jóvenes que se han  volcado en sus estudios, aceptando ese reto social de trabajar duro para llegar a ser alguien, muestra ahora en lo que ha quedado esa decisión. Tras considerable esfuerzo personal y sacrificio familiar, muchos jóvenes modélicos se encuentran ahora en situaciones límite, sin que haya la más mínima preocupación por este capital humano.

Después de años luchando contra modelos sociales adeversos, donde se proponían modos de enriquecimiento fácil y sin esfuerzo, muchos de los que optaron por la vía sería ven como ahora son importantes víctimas de la crisis.

Mientras los grandes poderes ponen su empeño en otros rescates, parte de nuestro capital humano se pierde sin que nadie se plantee rentablilizar una millonaría inversón, que se ha llevado por delante, la esperanza de un retorno económico razonable.

No se trata ya de divulgar la frustración que puede vivirse entre los afectados, sino de reflexionar también, sobre si un país puede enterrar una millonaría inversión económica y el potencial de un sector selecto de sus recursos humanos.

En el programa de RTVE Comando Actualidad se emitió el documental Sobradamente Preparados. En él se muestan unos cuantos casos que deberían servir para una profunda reflexión en una sociedad que estuviera viviendo dentro de los parámetros de la normalidad.

He aquí una secuencia del programa:

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s