ALTERNATIVAS PARA SALIR DE LA CRISIS ECONÓMICA (I)

Tras un complicado proceso en el que alguna editorial de renombre ha terminado por “aplazar” la publicación de este libro, se publica Hay Alternativas. Se trata de una obra de autoría compartida por Juan Torres López  Vicenç Navarro y Alberto Garzón.

La obra ofrece un análisis sobre la situación económica a la que hemos llegado y sobre los mecanismos para  superar la crisis, partiendo de un enfoque que podemos llamar heterodoxoo respecto al pensamiento mayoritario en estos momentos. No espere por ello el lector ninguna apelación favorable a los principios del liberalismo.

El libro trata de ser una respuesta a ese caudal de publicaciones de pensamiento liberal que vienen a postularse como solucionarios para los problemas que ahora vvimos. Por supuesto, el problema es demasiado complejo como para que unos cientos de páginas pudiera superarlo. Sin embargo, interesa la perspectiva porque muchos de los temas sobre los que apunta,  parecen no existir para el enfoque opuesto.

Creo que el libro merece ser leído porque, cualquqiera que sea el modo de resolver la criss, habrá unos factores que deberán tomarse en consideración si queremos mantener a nuestro país en la posición que hasta ahora considerábamos apropiada.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s