¿DE VERDAD SE PUEDE PASAR DE TODO?

Recientemente se ha estrenado la película El arte de pasar de todo (The Art of Getting By es su titulo original). Esta película, presentada por los distribuidores y la crítica como una rutinaria comedia juvenil en la que al final el chico y la chica terminan enamorados, creo que puede tener una lectura más densa.

El adolescente ensimismado, refractario al trabajo y a las relaciones sociales, que huye de cualquier compromiso en el instituto, o frente a los demás, termina topándose con una dura realidad: aunque  no haga nada en el mundo que le rodea, las circunstancias terminan haciéndolo por él. En la vida es imposible quedarse quieto, porque el hecho de que unos se muevan produce en el otro una situación no neutral, como es permanecer rezagado.

La película ahonda sobre esto, sobre la vida familiar y personal de un adolescente en la que se van produciendo incidencias de todo tipo sin que este reaccione de ningún modo, hasta que llega un momento en que descubre que su pasividad ya supone una manera de actuar, y no precisamente la que implica mayor inteligencia.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s