EVOLUCIÓN DE LA FAMILIA EN ESPAÑA

Acaba de editarse Individualización y solidaridad familiar, cuyo autor es Gerardo Meil. El libro ha sido publicado por La Caixa, que además concedió el premio Ciencias Sociales a dicha obra.

Como el título hace presuponer, en este libro se analiza la evolución de la familia, o de las reglas de la familia (convivencia, ayuda mutua…), en España, a través de las últimas décadas. Este espacio de tiempo ha coincidido con mayor desarrollo económico y expansión del principio de mayor autonomía personal para cada individuo.

. Vemos como en algunos aspectos se ha producido una evolución, como en el caso de que ya se considere mayoritariamente que el cuidado de los padres mayores no es sólo cuestión de hijas, sino de hijos en general, es decir de ambos sexox. Pero contrariamente a lo que pudiera parecer, el vínculo familiar no se está diluyendo en España, sino que permanece bastante firme, colocando a nuestro país en posición privilegiada por lo que respecata a relaciones familiares, en comparación con otros países.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s