TRANSFORMA ESPAÑA, UN PROYECTO DE REGENERACIÓN PARA NUESTRO PAÍS

La Fundación Everis ha presentado ante el Rey su informe Transforma España, que cuenta con el apoyo de destacadas personalidades de la economía, la ciencia y la cultura.

Este informe ha tenido una repercusión extraordinaria entre los sectores más influyentes del país. En primer lugar por el modo en que se ha presentado, pero también porque las propuestas de solución para los problemas nacionales atañen a cuestiones que casi han terminado por convertirse en intocables en nuestro país, si no en temas tabú. Hablar de una reforma del modelo autonómico hacia la eficiencia,  de una despolitización de los organismos reguladores, o de una revitalización de la sociedad civil, son temas que pueden resultar molestos para quien se halle acomodado en una estructura con muchos síntomas de anquilosamiento.

Resulta llamativo que hoy como ayer sea desde la sociedad civil donde surjan propuestas de cambio, mientras quienes gobiernan se aferran a un mundo pretérito, a promesas basadas en un pasado que no pueden hacerse realidad en el mañana.

Transforma España no constituye una biblia, pero al menos introduce elementos para la reflexión y el debate, lo cual no es decir poco en un momento de tanta resignación (indolencia en algunos casos, y sólo amargura en otros) como los que se notan en nuestro país.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s