UN SUPERDOTADO DE 9 AÑOS EN UNA FACULTAD DE MATEMÁTICAS

Leemos en el semanario Le Point (Ver noticia ) que un niño de 9 años ha sido admitido en una universidad de Hong Kong para cursar matemáticas.  El niño asegura haber encontrado muy asequible el contenido de las asignaturas universitarias.

Tras esta información nos parece útil reflexionar sobre el enfoque a la diversidad en el alumnado, más en un caso de sobredotación como este. El debate sobre la cuestión se ha suscitado entre los partidiarios de una adaptación de los planes al niño y quienes ven el peligro de una maduración anticipada que tendría consecuencias inciertas para su personalidad.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s